Separación de hidrocarburos y restos de grasas

Nuestros separadores de hidrocarburos son fabricados en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio).

Los separadores de hidrocarburos se usan para separar los aceites y las grasas de naturaleza mineral e hidrocarburos del agua. Esa es su misión: la separación de los restos de grasas minerales, aceites y combustibles entre otros.

El separador de hidrocarburos es necesario en todo tipo de talleres de vehículos y maquinaria, garajes, estaciones de servicio, lavaderos de coches, desguaces, etc.

Los equipos separadores de hidrocarburos Resmat están construidos según la norma DIN 1999 y la norma europea UNE-EN 858-1 y UNE-EN 858-2, teniendo un rendimiento de reducción de las grasas y aceites de naturaleza mineral de hasta un 90%. Máximo vertido 5mg/L.

El rendimiento de este sistema de separación es:

Reducción de hidrocarburos

90
Separador de hidrocarburos

Material

    Poliéster reforzado con fibra de vidrio.
    Bocas de hombre en polipropileno.

Características

    Alta resistencia química y mecánica.
    Alta resistencia a la corrosión.
    Alta resistencia a la intemperie.

Funcionamiento

    Predecantación de sólidos.
    Coalescencia, unión de micropartículas a gotas mayores.
    Rápida flotación de las gotas formadas.
    Obturación que impide la salida de hidrocarburos al afluente.

Mantenimiento

    Retirar la capa de hidrocarburo cada 2-3 meses, y los sólidos sedimentados, una vez al año.
Detalle
Detalles de funcionamiento

El proceso empieza con una decantación de las materias pesadas, normalmente arenas. Mediante la diferencia de pesos específicos entre el agua y el hidrocarburo, estos se situarán en la parte inferior y superior del depósito respectivamente.

Las aguas se recogerán de la parte inferior del depósito para pasarlas al siguiente compartimiento mediante la coalescencia, donde las gotas pequeñas de hidrocarburo, que por su reducido volumen no hayan podido separarse se juntaran y formaran gotas mayores. El último proceso es la boya de obturación, esta tiene la misión de impedir la salida de hidrocarburos y de bloquear la salida en caso de sobrepasar la capacidad máxima de retención.

En los lavaderos de vehículos o en situaciones donde el vertido de hidrocarburo venga acompañado con una gran cantidad de arenas, es imprescindible la colocación de un separador de arenas para el funcionamiento del separador.

Producto

Imágenes reales de separadores de hidrocarburos enterrados para su instalación o preparados para ser instalados. Disponemos de estos separadores de hidrocarburos con forma cilíndrica y rectangular. En las fotos también podemos ver las bocas de hombre hechas en polipropileno así como los orificios de entrada del agua contaminada y salida del agua ya tratada y libre de hidrocarburos.

Contactando con nosotros le daremos toda la información acerca de los separadores de hidrocarburos o de cualquiera de nuestros otros productos.

Esquemas

Esquema del separador de hidrocarburos en el que podemos ver los compartimentos del separador así como la boya de obturación. También las dos bocas de hombre hechas de polipropileno y la entrada y salida para el agua. Ésta entra contaminada por la parte izquierda y sale tratada y limpia de aceites y grasas por la parte derecha del separador.

Contactando con nosotros le daremos toda la información acerca de los separadores de hidrocarburos o de cualquiera de nuestros otros productos.

Renders

Render en el que simula un separador de hidrocarburos abierto, así que vemos claramente como el agua cada vez está más limpia una vez va pasando por los distintos compartimentos del separador y ser sometida a los tratamientos para poder separar los aceites y las grasas de naturaleza mineral e hidrocarburos del agua.

Contactando con nosotros le daremos toda la información acerca de los separadores de hidrocarburos o de cualquiera de nuestros otros productos.

Modelos rectangulares disponibles
Volumen (L) Caudal (L/s) Longitud (mm) Ancho (mm) Altura (mm) Tubería (mm)
500 1,5 1.300 900 600 110
1.000 3 1.600 1.200 750 110

Estas son las medidas estándares más utilizadas, pero hay muchas otras medidas disponibles.

Modelos cilíndricos disponibles
Volumen (L) Caudal (L/s) Diámetro (mm) Longitud (mm) Tubería (mm)
1.000 3 1.100 1.300 110
1.500 4,5 1.100 1.600 110
2.000 6 1.100 2.150 110
3.000 10 1.720 1.500 160
4.000 12 1.500 2.750 200
6.000 20 1.725 3.000 200

Estas son las medidas estándares más utilizadas, pero hay muchas otras medidas disponibles.