Reja de desbaste para el tratamiento de las aguas residuales

Gracias a la reja de desbaste, conseguimos evitar que los sólidos más grandes entren en un sistema de tratamiento de aguas (hojas, ramitas, piedras...). La reja de desbaste retendrá estos cuerpos de gran volumen que llevan consigo las aguas residuales. La reja de desbaste realiza una tarea esencial, ya que sin ella, podrían entrar sólidos en el sistema de depuración y dificultar el funcionamiento de los equipos para el tratamiento de las aguas residuales.

Realizaremos la retirada de los sólidos manualmente.

Nuestras rejas de desbaste, consisten en un depósito de PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio), en el que se encaja una reja de pultrusión de paso 25x25mm que será la que realizará la retención de los cuerpos indeseados.

La reja de desbaste será el primer filtro al que someteremos el agua antes de ser tratada. Evite el atoramiento de sus sistemas de depuración de aguas con un mantenimiento mínimo.

Reja de desbaste

Material

    Poliéster reforzado con fibra de vidrio.
    Bocas de hombre en polipropileno.

Características

    Alta resistencia química y mecánica.
    Alta resistencia a la corrosión.
    Alta resistencia a la intemperie.

Funcionamiento

    Separación de cuerpos voluminosos del agua residual.

Mantenimiento

    Retirar los sólidos retenidos periódicamente.
Detalle
Detalles de funcionamiento

El agua pasa a través de la reja de desbaste filtrando los elementos sólidos grandes, estos elementos pueden obstruir cualquier tipo de sistema de tratamiento de las aguas residuales y es indispensable retirarlos antes que entren en el sistema. Estos sólidos filtrados quedarán retenidos en la reja del depósito de PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) de la reja de desbaste.

Dependiendo del caudal de agua a tratar, también tenemos a disposición REJAS CIRCULARES AUTOMATICAS y TAMIZES tipo TORNILLO SINFIN.

Producto

Imagen real de una reja de desbaste en la que podemos ver el depósito de PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) y la reja encajada de pultrusión de paso 25x25mm.

En el cuadro inferior podrá ver los distintos modelos disponibles de rejas de desbaste rectangulares que tenemos disponibles.

Esquemas

Esquema en el que podemos ver en alzado y en planta la reja de desbaste con su reja interior que evita la entrada de sólidos en el sistema para el tratamiento del agua.

En el cuadro inferior podrá ver los distintos modelos disponibles de rejas de desbaste rectangulares que tenemos disponibles.

Renders

Render tridimensional en el que podemos ver una reja de desbaste rectangular con su reja interior que evita la entrada de sólidos en el sistema para el tratamiento del agua.

En el cuadro inferior podrá ver los distintos modelos disponibles de rejas de desbaste rectangulares que tenemos disponibles.

Modelos disponibles
Volumen (L) Longitud (mm) Ancho (mm) Altura (mm)
100 640 530 500
200 950 650 500
300 1.100 800 500
500 1.300 900 600
1.000 1.600 1.200 750

Estas son las medidas estándares más utilizadas, pero hay muchas otras medidas disponibles.